top of page

“La primera vez que tocamos fue en una iglesia”


El viernes 20 Héroes del Whisky se estará presentando en Pura Vida, a partir de las 20hs dará comienzo un estupendo recital acompañados por La Chancha Muda y Los Chicos del Viejo Farol. De cara a esta fecha, el cantante de HDW rock, Ángel dialogó con Polos Opuestos por FM 99.7 Nuevos Aires.

“Esta semana va a ser todo ensayo para llegar bien el viernes en Pura Vida, que va a ser una fecha copada”. De esta manera explicó Ángel quien además agregó que “Pura Vida es un lugar místico de La Plata, a quien no le gusta pasar por ese escenario, tiene una energía distinta con respecto a otros lugares”. En tanto aclaró que “El músico disfruta porque ve a su público que está conforme. Si te molestan a tu público, te molestan a vos también”

“El músico disfruta porque ve a su público que está conforme. Si te molestan a tu público, te molestan a vos también”

Por otra parte, Ángel, dio a conocer su trago favorito y enfatizó que “no me gusta la cerveza, me tomo hasta el agua podrida pero no tomo cerveza. Mi trago especial para cuando voy a tocar y antes de subir al escenario es un whisky, un caballito blanco o un wiscola”.

El cantante de HDW rock, habló del comienzo de la banda, donde contó la intimidad de los primeros ensayos y dijo que “cuando creamos la banda, no teníamos nombres, nos juntábamos a ensayar y hacer lo que sabíamos hacer, que en realidad lo hacíamos mal (entre risas). Era un hobby de juntarse un sábado y copetear algo y darle, rascar y tocar lo que venga. Empezábamos a los de la tarde y seguíamos hasta las dos de la mañana”. También detalló cómo surgió el nombre “empezamos a ser más serios y había que ponerle un nombre. Uno de los chicos salto y tiró ponele Héroes del Whisky, estábamos todos empedos”.

“Empezamos a ser más serios y había que ponerle un nombre. Uno de los chicos salto y tiró ponele Héroes del Whisky (HDW rock https://www.facebook.com/hdwr ock/ ), estábamos todos empedos”.

Las juntadas para tocar un par de temas, en muchos casos era una excusa para tomar, pero llegó el momento del cambio y ponerse serios y así lo cuenta Ángel: “Un día mi viejo agarró y me dijo esto es un juntadero de borrachos, no los quiero ver más acá, si quieren armar una banda vayan y pagensen una sala de ensayo. Lo que pasa siempre rompíamos un vaso o una botella”. Luego dio a conocer que “mi padre tiro un comentario una manga de borrachos no va a llegar a ningún lado y a mí me dolió, por dentro pensé a vos te voy a demostrar lo contrario, en el buen sentido. Ahí hice el click de queremos tocar o queremos pelotudear, fui y compré lo que nos faltaba y nos dedicamos”

“Mi padre tiro un comentario una manga de borrachos no va a llegar a ningún lado y a mí me dolió, por dentro pensé a vos te voy a demostrar lo contrario, en el buen sentido”

“La primera vez que tocamos fue en una iglesia. El debut lo hicimos en una iglesia que estaban haciendo un acto para recaudar cosas para un comedor. Mis compañeros estaban chochos, nos dieron la dirección y fuimos, pero no sabíamos que era una iglesia, cuando llegamos miramos y dijimos acá vamos a tocar”. Así recuerda con gran alegría Ángel que agregó: “A donde iba el cura estaba yo, en el altar. Siempre llevaba las letras para acordarme y ese día las puse a donde iba la biblia. Ese día hacía un calor así que uno de los chicos fue a comprar una petaca y entonces la puse en una botellita de ser para que no parezca que era whisky”.

Luego llegó el momento en que pagaron el salto si primer gran recital, Ángel explicó que “Nos llamaron para tocar en el Ayuntamiento, ahí si fuimos con miedo, suponemos que salió todo bien, tocamos como 25 temas ese día. Estaba lleno había como 280 personas y nosotros teníamos la piel de gallina no podíamos creerlo”. Después contó que “Lo siguiente que tocamos fue en el recital del aniversario de La Placita con Hiela Sangre tributo a La Renga, y así fuimos yendo, comenzamos a entrar en el ambiente”.

“Nos llamaron para tocar en el Ayuntamiento, ahí si fuimos con miedo, suponemos que salió todo bien, tocamos como 25 temas ese día. Estaba lleno había como 280 personas y nosotros teníamos la piel de gallina no podíamos creerlo”.

Por otro lado, hablo de las letras propias de HDW rock y enfatizó que “Ya había escrito un par de cosas, pero no se me daba por sacarlas y uno de los chicos me dijo vamos a ponerle ritmo, la tocamos y la pusimos en uno de los shows ese tema Secuelas y les gusto y lo empezaron a pedir y así empezamos con nuestros propios temas”. En tanto exclamó que “sentí mucha satisfacción que hacer un tema de los Redondos. Y cuando la gente lo coreaba o se emocionaba me dabas ganas de darle un abrazo, hay gente que tiene tatuada freces que escribí y eso no tiene palabra”.

Por último, Ángel, junto con los chicos, tienen un sueño para este año y no van a descansar hasta lograrlo “La idea es grabar el disco, cuesta, pero lo vamos hacer, quiero terminar este 2017 con el disco”

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page