top of page

"La música es mi escape"




Gran entrevista a una gran banda española llamada Sucedáneo Humano. Agradecemos la predisposición y la buena onda de Héctor Pernía, para responder con total seriedad.



Inicios


- ¿Por qué el nombre de la banda ?

Creo que el nombre identifica a la perfección la música que hago, bebo de todos los estilos sin dominar ninguno. También me permite no tener que dar explicaciones a ningún purista. Hago música alternativa y la palabra sucedáneo me parece muy cercana a la idea de algo alternativo.

- ¿La familia y los amigos impulsaron la idea del nacimiento ?

No , nunca he entendido porqué hago música, supongo que es mi escape porque nunca he tenido pretensiones. El acto de crear me mantiene vivo.


- ¿Se acuerdan de su primer show? ¿Cómo fue eso? ¿Hubo nervios?

Si , festival kamaleón en mi ciudad, León (España.). Bien , los normales , siempre antes de tocar me vienen pensamientos del porqué me meto en estos jaleos , pero los logro controlar y poder hacer un concierto decente.




Esfuerzos


- ¿Cómo se llevan con las redes sociales?

Se llevan aunque no soy demasiado constante ya que vivo de mi trabajo como electricista.



La música en sus vidas



- ¿Qué otras ocupaciones tienen además de la música?

Electricista , es mi oficio y mi sponsor.

- La música ,¿ es un trabajo o un pasatiempo ?

Ninguna de las dos ,es mi escape

- ¿Cómo sobrellevaron la pandemia?

Mal aunque no me quejo porque soy consciente que hay gente que lo ha pasado peor.

Su lugar


- ¿ Donde nace exactamente la banda?

En la ciudad de León (España) sobre el 2007

- ¿Qué recuerdan de ese momento? ¿Alguna anécdota?

Que no sabía muy bien que hacer de mi vida , con mi amigo Jaime Viejo miles , grabando maquetas .

- ¿Qué es lo mejor que tiene esa zona con respecto a la movida cultural?

Que aún teniendo cierta repercusión en medios nacionales, no cuentan conmigo, lo que demuestra que la cultura de mi ciudad está en manos de amiguetes . Considero que esto es una pandemia mundial que padece la música, pero lejos de molestarme es lo que me permite seguir creando, ya que para mi tocar en directo es todo un esfuerzo

- ¿Se etiquetan con algún estilo o no?

Si, Sucedáneo Humano

- ¿Cómo viene el futuro?

Pues día a día, seguiré grabando canciones y si me invitan a tocar en algún sitio pues habrá que defenderlas , de manera acústica ya que de momento me parece imposible juntar una banda decente.


Quienes son


- ¿Qué es lo mejor que tienen para ofrecer?

Ofrezco música y letras para pensar . Yo no hago música de baile ni para poner de fondo, es necesario ser escuchada con atención.



Curiosidades


- ¿ Hay mucha diferencia entre los ensayos y tocar en vivo?

No , la presión del público si acaso

- ¿Cómo es la relación con el público?

Mi poco público me ha trasmitido que mereció la pena asistir, también que les gustaría con banda . Por el momento, no he encontrado a la gente apropiada. Los músicos que han tocado en mis discos tienen sus propios proyectos y no vivimos cerca. Nunca he descartado la banda pero de momento no ha podido ser.




Biografía


Redes sociales





Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page