"El rock and roll corre por nuestras venas"
Entrevista a Dusty Riders, una gran banda española que acaba de lanzar su segundo disco llamado " Ride the Lion"
Bio:
Inicios
- ¿Por qué el nombre de la banda?
El rock n’ roll fluye por nuestras venas. Es un estilo que amamos, con el que nos sentimos muy identificados y que disfrutamos mucho haciendo. Pero al mismo tiempo es exigente. No el rock en sí, sino el hecho de sacar adelante un proyecto musical. Nos gustaba la idea de hacer referencia con el nombre de la banda a esos “jinetes polvorientos” que disfrutan de su viaje pero que no se olvidan que también tiene una parte de entrega y exigencia.
- ¿La familia y los amigos impulsaron la idea del nacimiento?
Sin duda. Cuando te sientes cercano a tu gente, a tu tribu, si de verdad te aman, te ayudan y apoyan para impulsar tu proyecto, como ha sido el caso. Acabamos de lanzar nuestro nuevo album “Ride the Lion” precisamente gracias a un crowdfunding que hicimos y que obtuvo un gran respaldo por parte de nuestra gente.
- ¿Se acuerdan de su primer show? ¿Cómo fue eso? ¿Hubo nervios?
Sí!!! Nos acordamos como si fuera ayer! Fue en un garito pequeño de un pueblo pequeño y sin mucha gente pero fue realmente ilusionante subirnos por primera vez a un escenario para presentar nuestra propuesta.
Esfuerzos
- ¿Cómo se llevan con las redes sociales?
La mayoría de nosotros regular, pero nos apañamos.
La música en sus vidas
- ¿Qué otras ocupaciones tienen además de la música?
Cine, viajes, naturaleza, deporte, yoga, jardinería...
- ¿La música es un trabajo o un pasatiempo?
Ambos: un pasatiempo que da mucho trabajo.
- ¿Cómo sobrellevaron la pandemia?
Muy bien y dura a la vez, la limitaciones de contacto y culturales se hicieron duras de llevar. Como no se podían dar conciertos, se nos ocurrió la idea de montar un Crowfunding para grabar nuestro ultimo disco “Ride The Lion”, el cual acabamos de publicar hace un mes.
Su lugar
- ¿Dónde nace exactamente la banda?
En Segovia, una ciudad maravillosa en la meseta castellana al norte de Madrid que es patrimonio de la Humanidad y que entre otras cosas tiene un impresionante acueducto romano de 2.000 años de antigüedad en perfecto estado de conservación, probablemente el más importante del mundo.
- ¿Qué recuerdan de ese momento? ¿Alguna anécdota?
Héctor Heredero, nuestro lead guitar, le propuso a Freddie Cheronne, nuestro frontman, montar una banda de rock n’ roll, lo cual no estaba en los planes de éste que ya tenía su propia banda. Sin embargo, durante varios meses se fueron encontrando por los garitos de la ciudad fantaseando con la idea hasta que finalmente decidieron quedar un día para probar y entonces surgió la magia...
- ¿Qué es lo mejor que tiene esa zona con respecto a la movida cultural?
En Segovia hay bastante actividad cultural. Aunque es cierto que últimamente las cosas no están muy fáciles para la música en directo por aquí, hay muchas propuestas artísticas y festivales en la ciudad a lo largo del año. Por destacar alguna tenemos Titirimundi, el festival de títeres más importante del mundo.
- ¿Se etiquetan con algún estilo o no?
Nos nutrimos del rock clásico de los 70 y los 90.
- ¿Cómo viene el futuro?
Apasionante e incierto, como es el futuro...
Quienes son
- ¿Qué es lo mejor que tienen para ofrecer?
Rock crudo y sin artificios. Así son los temas de Dusty Riders. Melodías directas al alma que definen nuestro particular y difícilmente clasificable estilo, a veces explosivo, a veces denso. Un sonido definido por potentes riffs de guitarra y una gran riqueza de texturas; una sólida base rítmica con un bajo cargado de efectos y cuya presencia resulta contundente; un despliegue de honestas letras que hablan de amor y espiritualidad, así como erotismo, narcóticos y por supuesto rock n’ roll; toda una serie de atractivos que desplegamos generosamente en nuestros arrolladores directos.
Curiosidades
- ¿Hay mucha diferencia entre los ensayos y tocar en vivo?
Sí, claro, muchísima. La energía del directo tiene poco que ver con la de un ensayo. Sin embargo, en ambas mantenemos nuestra esencia: somos fieles a nuestro sonido y al placer de hacer rock n’ roll.
- ¿Cómo es la relación con el público?
Apasionante. Una de las cosas más maravillosas de la música es la energía que se genera en los directos y esa conexión que se produce con el público cuando consigues expresarte desde la honestidad del corazón. Un regalo fascinante.
Redes Sociales
Comments