top of page

"Tocar en vivo es una explosión"

Gran Entrevista con la banda Española Good Bye Lenin. Una entrevista a la altura de Polos Opuestos.





Inicios


- ¿Por qué el nombre de la banda?

Hay ciertos paralelismos entre la película que nos da el nombre y nuestra realidad como banda. Dejando a un lado la trama política, vivimos en una dualidad que separa nuestra vida real (en la que hay que buscarse la vida para pagar hipoteca e infinitos gastos) y nuestra vida como músicos, la que a veces se torna utópica.


- ¿La familia y los amigos impulsaron la idea del nacimiento ?

Lo cierto es que ya éramos amigos antes de nacer como banda, y ahora somos como una familia.


- ¿Se acuerdan de su primer show? ¿Cómo fue eso? ¿Hubo nervios?

En cierta manera, teníamos muchas ganas de expresarnos musicalmente. El show fue raro, ya que minutos antes de comenzar el concierto nos indicaron que iba a acudir la policía para cerrar la sala por problemas con el ruido y los vecinos. Resultó ser una patraña, pero nos limitó disfrutar como merecíamos. Eso sí, se nos quitaron los nervios de un plumazo y siempre quedará como anécdota.




Esfuerzos


- ¿Cómo se llevan con las redes sociales?

Intentamos ser constantes. Cierto es que venimos de otra generación y tenemos que buscar nuestro lugar en la infinita variedad internauta.



La música en sus vidas


- ¿Qué otras ocupaciones tienen además de la música?

Algunos de nosotros ya intentamos vivir de la música y tuvimos que recurrir a otros tipos de trabajos para llegar a fin de mes.


- La música es un trabajo o un pasatiempo ?

Ambas cosas. A veces se alinean los astros y el pasatiempo se vuelve el motor económico. Siempre hay que tener ilusión, la vida da muchas vueltas y a veces la línea que separa el ser o estar, es la constancia.


- ¿Cómo sobrellevaron la pandemia?

Poco a poco vamos alcanzando la velocidad de crucero. Lo cierto, es que como consecuencia de las restricciones y las medidas que fueron adoptadas tuvimos que reorganizar la planificación que teníamos. Lo importante es que de momento estamos bien y los planes pueden esperar.



Su lugar


- Donde nace exactamente la banda?

Los primeros ensayos se gestaron en un pequeño piso de Carabanchel, un barrio obrero de Madrid, hasta que se incorporó David (batería) a la banda y tuvimos que buscar un local por razones obvias y por suerte para los vecinos (risas).


- ¿Qué recuerdan de ese momento? ¿Alguna anécdota?

Estábamos acostumbrados a tocar con un metrónomo o con una base rítmica standard a la que modificábamos el tempo dependiendo de la canción. El hecho de poder sentir las canciones con el peso de una batería real, fue un subidón para todos.


-,¿Qué es lo mejor que tiene esa zona con respecto a la movida cultural?

Madrid siempre ha sido una ciudad con decenas de conciertos diarios, con una amplia variedad musical. Sin embargo, la situación actual no ha ayudado mucho a la cultura y las restricciones están afectando muchísimo a las salas de conciertos. Esperamos que todo vuelva a la normalidad pronto y se acabe esta pesadilla.


- ¿Se etiquetan con algún estilo o no?

Venimos de distintos estilos musicales y es algo que favorece al estilo del grupo y a la vez crea controversia en la toma de decisiones. Esa dualidad hace que no nos encasillemos y amplía el abanico sonoro, aunque ciertamente está todo inventado. Digamos que hacemos pop-rock independiente.


- ¿Cómo viene el futuro?

Pese a la pandemia seguimos trabajando despacio pero sin pausa. Recientemente hemos publicado dos singles en las principales plataformas digitales (“El gran invento” y “El Consejero”). Estamos cerrando otros tantos y nuestro objetivo es crear un álbum a corto plazo y sobre todo tocar, tanto como sea posible.


Quienes son


- ¿Qué es lo mejor que tienen para ofrecer?

Las ganas, a eso no nos gana nadie.







Curiosidades


- ¿ Hay mucha diferencia entre los ensayos y tocar en vivo?

El directo es algo adictivo, no importa cuántos conciertos des, siempre quieres más. Los ensayos los disfrutamos de otra manera, quizás de una manera más reflexiva y contenida. Digamos que el ensayo es vibración y el tocar en vivo, la explosión.


- ¿Cómo es la relación con el público?

Las impresiones son muy buenas, estamos deseosos de que todo vuelva a la normalidad y volver a abrazar a cada persona que venga a vernos.



PD: Muchas gracias por la entrevista, os deseamos unas Felices Fiestas y un próspero

2022. Cuidaros mucho y un gran abrazo.

Respuesta : Gracias por la onda y la calidez. Buenos músicos pero sobre todo buenas personas.

Comentarios


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page