top of page

"Uno de mis sueños es tocar en Rusia"


El miércoles 17 de febrero, tuvimos el gusto de entrevistar a una gran artista mexicana. Hablamos de Mhelyssa, cantautora de Sonora. Estas, fueron las mejores partes de esta entrevista opuesta, realizada vía zoom


Actualidad


Mucho trabajo. He sacado sencillos con sus respectivos videos. Y hubo muchas entrevistas también.


videoclips


Me encantan y lo disfruto mucho. Amo la música pero también el proceso creativo, actuar en el video y ver los resultados. Siempre he admirado eso de mis artistas favoritos El secreto es actuar como si la cámara no estuviera ahí.

Antes de la música, hacia mis propios videos y películas caseras. Hay gente que se pone nerviosa con la cámara. Hacer un video se siente cómo una tarea de equipo.

Tengo la fortuna de que mi guitarrista ( Luis Antonio Hernández * ) edita los videos. Todo lo hacemos entre nosotros pero el se esfuerza en que haya algo nuevo en cada uno. Siempre hay efectos especiales y eso me encanta. Además, me encantaría que me invitaran a algo parecido a X Men o Avenger ( risas)

* Además, Bajo, Teclado y Batería













Movida Cosplay


Me gusta mucho todo eso de disfrazarte o convertirte en un personaje. Es algo que todos tenemos pero a veces lo perdemos de niños, Tal vez a mi me falto disfrazarme mas para cansarme ( risas) . Yo me disfrace incluso arriba del escenario. La gente estaba sorprendida pero fue bonito, ya que sentí que no era yo quien cantaba sino el personaje.


Escenario


En la vida real no estoy expresando mis ideas a todo pulmón, soy mas reservada. Esa libertad de hablar y, de expresarme me sucede arriba del escenario. Hay de todo un poco. Hay una parte que esta despierta pero que es mas privada y con la música la puedo abrir y no hay limites.

A mi me encanta hacer contacto visual y mirar. En medio del show, puedo hacer alguna referencia a alguna persona que le gusto la canción, ya que me gusta que se sientan conectados. Es muy bonito desde el escenario ver a los fans o ver personas que tienen una primera reacción porque no te conocen. Cuando ves que te los "ganaste", es reconfortante.

fans


Tengo fans respetuosos y muy lindos que siempre están pendientes y que comparten lo que uno publica, Te apoyan, son muy leales porque cuando deciden seguirte es porque tienen sus razones y le gusta lo que haces.


Inicio


Tuve mis inicios musicales con algunas clases en la infancia. pero lo retome cuando estaba mas grande. Con amigos (cuando tocan instrumentos) y te invitan a tocar. Cuando tuve algo que decir, me decidí a hacer mi propia música y mi proyecto lo fui armando con el tiempo. Mi primer sencillo lo saque en 2016 como solista. Ahí en adelante, fue seguir ensayando, componiendo y tocando. Sin embargo, los últimos sencillos son los mejores en cuanto a desempeño y composición.






Letras


No hay una regla específica para hacerlas pero hay cosas que ayudan. Tener tu esquema por ejemplo: inventarle una letra provisional, decidir sobre que vas a hablar y escribir en una hoja todo lo que se te ocurra sobre eso. allí, elijes lo que mas te guste. Y de ahí partes para elegir el verso, coro y demás, pero no tiene que ser todo tan estructurado. A veces, las inicio en ingles y las traduzco en español cuando la canción me gusto. También influye la imaginación del artista y sus influencias.

Sinceramente, te inspiras mas cuando tienes una emoción. Cuando la están sintiendo en su máxima expresión, es el mejor momento para escribir ya que saca todo lo que estas sintiendo y ves que haces con eso.


Canciones


Siempre me llevan a esos lugares. Son todas de mi autoría, son cosas que me han pasado y experimente. Y siempre lo recuerdo. A veces, las canciones no son exclusivamente de un tiempo y me gusta que sigan vigente.


Pùblico


Las emociones son humanas y si se pueden transferir a otras personas es porque se hizo bien la canción. Es muy bueno que cada quien la puede adoptar como propia.







Hobby o Trabajo


Es algo serio. Desde hace mucho, me considero cantautora, pero es paso a paso. Mas sobre todo en la actualidad por el covid, porque me apoyo dando clases por internet.


Covid


Hay personas que acatan, otras que no. Hemos tenido horarios para estar en casa y el gobierno trata de ayudar e implementar estas reglas. Hay números altos y no puedo decir que hemos salido de la situación.

A mi me encanta estar dentro de mi casa ( risas), hay otras que no. Tal vez deberían replantearse con quien están compartiendo la casa ( risas). Parte de gente que no creen o creen que no les va a suceder. Es algo muy común en todos los piases lamentablemente.


Movida cultural en Sonora y Region


Mucho movimiento independiente. Lo que mas vende, es la música norteña, popular de la localidad. Es la música que escucha la gente para bailar. Sin embargo, hay mucho rock y metal. No es una ciudad tan grande pero todos los fines de semana habían eventos y me invitaron a muchos de estos., Hay mucha música, ferias y demás.


Quien es Mhelyssa


Me gusta lo que hago y da que hablar de una artista. Estoy comprometida con la música. me encanta la música que lanzo. Le dedique suficiente tiempo. En vivo pueden escuchar canciones que no están entre mis sencillos aun. No nos gusta estar estáticos en el escenario. Tenemos canciones originales para pasar un buen rato con música oscura, enérgica y de fantasía.


Idiomas


Aquí ( en Sonora**) estamos enfrente de Estados Unidos, y todos vemos la a oportunidad de aprender ingles. Es la lengua que todos aprendemos en la escuelas. Cuando termine mis estudios, decidí especializarme en ingles.( soy licenciada en enseñanza en ingles) y después por interés propio estudie ruso y lo practico cuando puedo. El español es un poco amplio que el ingles , entonces lo asimilamos un poco mas rápido que otro idiomas.

** Sonora, es uno de los treinta y un estados que, junto con la Ciudad de México, conforman México.​​ Su capital y ciudad más poblada es Hermosillo








Entrevistas


He estado contactando a otras cantantes y hago entrevistas. Han tenido el tiempo para tener estas entrevistas. Algunas son en ingles y otras en español , dependiendo el idioma que ellas dominan.

Si alguien le interesa alguna clase de español, ruso, ingles o de canto se pueden contactar conmigo.


El sueño


Me encantaría Sudamérica pero uno de mis sueños es tocar en Rusia. Y quiero pensar que es un publico que me va a recibir bien. igualmente lo he pensado (risas)



Integrantes


Voz: Mhelyssa

Guitarra, Bajo, Teclados y Batería: Luis Antonio Hernandez



Redes sociales


Suscríbete y sígueme en Spotify: http://bit.ly/2XLnZF6


Entrevista completa


https://www.youtube.com/watch?v=G0jTlIQ0CZ4&t=1766s&ab_channel=PolosOpuestos






Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page