top of page

"Ahora soy mas creativo"


El Jueves 10 de Junio, Geoff Saavedra ( Voz, guitarras, bajo y batería de la banda Estadounidense Titanosaur) se prestó a una gran entrevista opuesta con Migue y Ale.



Presión


Siempre hay presión. Además, estoy haciendo un vídeo y todavía no he terminado. Es que yo hago todo. Sólo, es mucha presión porque estoy grabando canciones para un disco entero. Lo que va a salir en julio no son solo 5 canciones ,sino que necesito hacer un álbum de 10 o 15 canciones. Y yo, haciendo todo es difícil.



¿Sos organizado?


Antes era un caos, pero hace 5 meses empecé con un programa que me ayudó a organizarme. Entonces, tengo un calendario para hacer cada día más o menos. Esto es solo para las redes sociales, porque cada día tengo que poner algo en ellas.



¿Cuánto le dedicas a la música?


La música son los días que puedo. Los martes y jueves no trabajo, entonces esos días hago música o los videos que tengo que hacer.



¿Hobby o trabajo?


No es un hobby y no es un trabajo: es algo que tengo que hacer. The RayGun Girls ( su segunda banda) es la música más seria, gótica y oscura. Con Titanosaur quería algo con más humor y con más energías, sin planear tanto las canciones. Me gusta más ahora.



¿Qué tiene Titanosaur?


Con esta banda puedo ser más creativo porque no me puse reglas. Con la otra banda, empecé con otras personas y agarré las reglas de ese entonces. A mi me gusta tocar ( además) con otra gente, porque por ejemplo le puedo decir algo al baterista. Pero hago lo que tengo que hacer ahora.



Ego


Eso siempre fue difícil. Tuvimos 3 cantantes en ese entonces. pero para mi, lo principal era la buena canción. Quiero una canción que yo pueda escuchar en un año y que todavía me guste. Entonces, todo es para la canción. Eso es lo importante: saber que es una buena canción. Y a veces, tus ideas no trabajan con lo que otros traen. Hay que saber convivir. Pero cada persona sabe dónde tiene que estar.






Familia


Mi abuela vino de Ecuador en los 60 hasta Estados Unidos. Ella aprendió inglés leyendo el diario y después trajo a mi mama y tíos. Yo nací en el año 1975 y visitaba Ecuador seguido hasta los 16 años. Mi familia viene del territorio Cotopaxi ^


^ La Provincia de Cotopaxi es una de las 24 provincias que conforman la República del Ecuador, situada al centro del país, en la región interandina o Sierra, principalmente sobre la hoya de Patate en el este y en los flancos externos de la cordillera occidental en el oeste



Balance


Este año firme con una compañía y esa era una de mis metas. Lo que falta, es hacer un álbum entero. En 3 meses tal vez. En realidad, no tengo tiempo para pensar en lo que va a venir.



Nombre de la banda


Cuando decidí hacer esta música (hace 3 o 4 años), quería hacer música que me hiciera pensar en algo duro, gigante y pesado. Entonces, busqué nombres y cada nombre que salía, alguien ya lo estaba usando. Vi un documental sobre qué habían encontrado en Argentina un Titanosaurio. Y ese nombre nadie lo había usado y era perfecto.



¿Quién es Geoff Saavedra?


En 2004 vivia con George ( mi amigo- hermano) y él me dijo: ¡Tú eres punk rock!. Yo no sabía en ese tiempo dónde estaba en mi ser. Y cuando él dijo eso, se me abrió eso. Era correcto. Y desde ese momento eso soy. Llevo a mis hijos con los pantalones rotos a la escuela y con la remera de los Ramones. Así soy, Pero también, tengo un buen humor y no hago daño a nadie. Haciendo mi música ando y tratando de hacer al mundo un poco mejor.



Entrevista completa:


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page