top of page

“En mi segundo CD encontré una identidad rockera y blusera"


Una amiga de la casa paso por la entrevista opuesta. Lucia Giles sigue marcando a fuego su pasión por la música.





¿Cómo es hacer recitales virtuales?

Nuestros streamings fueron con gorra virtual. Tenían debajo unos link de mercado pago y se podía seleccionar el precio de la entrada. Y si no tenían plata, ayudaban difundiendo esos streamings



¿Cómo es la relacion con las redes sociales?

Soltarme (*) lo pueden escuchar en YouTube, en Spotify y demás plataformas. Es una linda forma de ayudar al artista, que vive de la convocatoria, Y ahora, vivimos de los suscriptores y de las reproducciones. Cuando uno tiene un proyecto, hoy se mueve por los seguidores. Entonces, si algo te gusta, dar un saludo o un me gusta no cuesta nada. Es una forma de ayudar y que tenga repercusión lo que hace el musico.




¿Cuál es tu arte?

Hago canciones. Es como que ese arte, es más fuerte que mi rol como cantante incluso. Yo no me siento igual cuando canto o interpreto mis canciones, que cuando hago la versión de una canción de otro. Me parece que mi arte es mas interno y mi esencia es mi parte compositiva. Si tuviera que elegir entre seguir escribiendo y quedarme muda o seguir cantando y no poder escribir mas, elegiría seguir escribiendo y quedarme muda.



¿Lucia giles es una marca registrada?

Una voz cómo la mía....Yo podría encontrar a alguien que cante parecido. No es muy muy particular. Vos la escuchas y sabes que la voz de Lucia Giles. No creo que haya llegado a ese nivel de identidad vocal. Mis canciones tienen un mensaje que esta bueno y tienen un contenido que hasta a mi me conmueven. No es porque sea mío solamente : es un texto o melodía. va mas allá de mi, es la canción.



Alguna critica que tengas para hacer?

Basta de covers en los eventos municipales. Basta de pagarles a artistas para hacer covers en eventos municipales. Paguemos por arte propio, porque los eventos municipales son para eso. Son para fomentar la cultura y visibilizar proyectos culturales independientes.



¿La música evoluciona?

También esta bueno reinventarse, como la música ( para bien o mal). Las cosas evolucionan y algunas disciplinas parecen que se quedan atrás.




¿Cuesta empezar de cero?

El tema esta en hacer las cosas de a poco y tomarse la carrera de uno como pequeños instantes de disfrute. Lo primero, es sentirte orgulloso de lo que esta sonando para después poder mostrarlo y acercarlo a otras personas. Primero al circulo cercano y después a un circulo mas grande. Y después viendo como esa circunferencia se va abriendo pero no queriendo tampoco dominar al mundo.



¿Quién es Lucia Giles hoy?

Lo primero que me siento, es ser la madre de Dante. Es el rol mas importante de mi vida. Sigo siendo mucha música y mi hijo es parte de mi parte compositora. Además, estoy conectando con otras cosas, y escribiendo cosas nuevas. Es parte de mi, esto de tener reflexiones y necesidad de dejar asentadas mis reflexiones sobre algunas cuestiones. La pandemia en algún punto me ayudo a conectar conmigo misma. con lo que de verdad quería hacer y transformarlo. Estuvimos presente con mucho material audiovisual que logramos. Y se vienen cosas nuevas.



¿Qué fue lo peor de la pandemia para la escena local?

Como artista independiente, me da un poquito de miedo programar una fecha, porque no depende de nosotros. Uno desea lo contrario, pero tiene que estar preparado para cualquier cosa. Yo no siento que sea el momento de armar una producción presencial pero esperemos que nos depara el futuro.


(*) Segundo álbum de Lucía Giles ( 2020 )



Integrantes:

Letra y música: Lucía Giles

Voz principal y piano: Lucía Giles

Batería: César Garrido

Bajo: Diego Arauz

Guitarras: Fernando Arauz

Coros: Guadalupe Corchete y Lucía Giles


Entrevista completa:






Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page